Title Image

NOSOTROS

NOSOTROS

Global Audio Solutions está formado por personas empeñadas, desde su periodo formativo, en estar a la vanguardia y el liderazgo de la innovación, y desarrollo de la investigación del mundo audiovisual.

Esta inquietud nos animó a ofrecer contenidos y herramientas novedosas ya en 2008, año en que impartimos nuestro primer seminario. Desde entonces, nuestra actividad y experiencia han crecido a expensas de los impulsos generados por quienes requerían -y requieren- de nuestros servicios.

El resultado último de esta más que satisfactoria y larga evolución es la creación de GLOBAL AUDIO SOLUTIONS (en 2019).

G.A.S. recoge toda nuestra experiencia y queremos seguir progresando en aquel empeño inicial. Nos involucramos, también,  en indagar sobre cualquier nueva experiencia,  en asumir innovaciones didácticas y en no poner límites a la capacidad de integrar ideas.

Estas palabras no pretenden  adornar una presentación;  son firmes propósitos que nacen de la creencia de que nuestros conocimientos han de darse a conocer a través de nuevos métodos y atractivos -y eficaces- maneras de hacer.

Las incesantes novedades tecnológicas y de conocimientos son analizadas por nuestro equipo docente en cuanto salen a la luz y, ajustadas a nuestros criterios, intentan ser elementos que potencien la creación artística.

Estas sinergias y complicidades entre el mundo didáctico y la experiencia profesional, nos llevó a desarrollar a partir del 2014 nuestros propios software. No sólo con la intención de cubrir las expectativas del momento, sino con la idea de pensar y desarrollar como tienen que ser las herramientas del futuro.

Con todo ello, nos sentimos satisfechos de ofrecer nuestros servicios para y por profesionales.

PEPE FERRER

Ingeniero en Sistemas Audiovisuales. Desde 1993 realizando diseños, ajustes y mezclas para una gran variedad de empresas y artistas tanto en producciones teatrales y musicales como en conciertos y eventos. Pepe Ferrer es el creador y desarrollador de los software RiTA (Análisis FFT) y Submap (Modelado acústico). En 2014 escribe, junto a Albert G. Digón, el libro: Configuración y Ajustes de Sistemas de Sonido.

DIOGO NUNES

Empezó descargando tráileres y apilando altavoces en Portugal en el 98. Ha estado en todas las posiciones en un escenario, así como en el control. Ha trabajado como freelance en numerosos eventos, festivales y giras. Destaca su trabajo con los grupos portugueses Madredeus, Maria João, Clã y GNR.Vive en Barcelona desde 2004, donde trabaja como responsable de sistemas, operador PA o coordinador RF en eventos corporativos.Colabora con MotoGP desde 2009, por lo que también podéis encontrarle en una unidad móvil en algún lugar del mundo.

JOAN FORNÉS

Empezó en el mundo de la sonorización en directo en el año 1993. Desde entonces ha girado por los mas importantes teatros del mundo con la gran Estrella Morente y también con el genio de la guitarra flamenca Tomatito.Ha trabajado con Michel Camilo y Tomatito en los más importantes festivales de Jazz de Europa, como el North Sea Jazz Festival de Rotterdam.Ha dirigido grandes festivales como BAM o Sonar en Barcelona. Colabora con Eduard Iniesta, uno de los músicos folk mas activos del momento en Catalunya.

EFREN BELLOSTES

Cuenta con 19 años de experiencia en el sector audiovisual, de los cuales los últimos 14,dedicados mayoritariamente al teatro, como técnico, responsable y diseñador de sonido y video, tanto en compañías nacionales e internacionales, como en teatros públicos y privados de Barcelona.

NUNO COELHO

His musical studies led him to become interested in the sound technical component about 15 years ago. He lives in Porto (Portugal) and it was there that he studied computer engineering and later production and music technologies, always working in parallel in the world of live sound. Over time, he devoted much of his effort to sound system design and optimization, becoming technical director of the rental company F-Som (Porto, Portugal) in 2016. He continues to mix several Portuguese musical projects and playing and recording with several artists

EMIDIO BRAGA

Tem uma vida dedicada à área de eventos, tendo iniciado a sua trajetoria na década de 80. Em 1992 fundou a empresa Sonoriza Eventos, especializada em shows musicais, espetáculos de teatro e eventos desportivos. Hoje dedica-se principalmente à consultoria e formação na área da sonorizacão ao vivo atuando em todo Brasil.